Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

“Reinas malditas”


En anteriores entradas os he hablado de Cristina Morató, periodista y escritora, conocida por sus libros dedicados a mujeres aventureras (“Las damas de Oriente”, “Cautiva en Arabia”) o a otras cuya vida no era tan maravillosa como parecía (“Divas rebeldes”).

Hace poco publicó este libro, en el que repasa la vida de seis reinas que pasaron a la historia por sus circunstancias, el momento histórico que les tocó vivir, o por sus desgracias personales. Y este último punto es lo que tienen en común Maria Antonieta, Sissí, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra, Cristina de Suecia y Alejandra Romanov.

Apoyándose en una extensa bibliografía y una amplia documentación, la autora nos narra con detalle el origen, la vida personal y el reinado de cada una de ellas, descubriéndonos detalles que no aparecen en los libros de historia, pero que ayudan a conocer mejor a estas seis mujeres, y por qué no, a comprenderlas.

En sus páginas descubrimos que tanto Maria Antonieta como Eugenia de Montijo no fueron aceptadas en la corte por su condición de extranjeras, que Victoria de Inglaterra se convirtió en reina por una carambola del destino y aún así, supo gobernar su país durante varias décadas. Que Sissí no supo encajar bien el ser el centro de todas las miradas, o que Alejandra Romanov fue la última zarina de Rusia pero ante todo fue una madre sobrepasada por la enfermedad de su hijo.

Estos y muchos otros detalles de sus vidas y de la época que les tocó vivir es lo que nos presenta Cristina Morató en “Reinas malditas”. Si os gusta la historia, pero queréis un libro que os la cuente de manera amena y entretenida, éste es, sin lugar a dudas, una buena opción.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me lo llevo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Todos los libros de Cristina Morató son geniales...te recomiendo "Divas rebeldes", en el que repasa la vida de Maria Callas, Eva Perón, Jackie Kennedy...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la novela histórica de este tipo, otro que me apunto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros que he leído de Cristina Morató me han encantado, es una narradora excepcional y su estilo es muy entretenido. Besos!

      Eliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!