Translate

martes, 10 de junio de 2014

Hollis Seamon se inspira en su experiencia personal para escribir su primer libro


La autora, cuyos relatos han aparecido en prestigiosas revistas literarias, toma como inspiración su experiencia durante la convalecencia de su propio hijo para la trama de este libro. “Alguien allá arriba te odia” (Planeta) es la historia de dos jóvenes con ganas de exprimir la vida al máximo.

Richard Casey está ingresado en el hospital con el síndrome AAATO (Alguien allá arriba te odia). No entiende por qué le tiene que pasar a él, pero no se resigna. Considera que, al no estar aún muerto, su deber es animar el ambiente hospitalario.

Así, se dedica a asustar a los visitantes del pabellón, irse por ahí con el tío Phil y jugar a las cartas. Y Sylvie, una preciosa quinceañera ingresada en la habitación 302, es de la misma opinión. En medio del triste ambiente del hospital, rodeados de médicos, madres tristes y padres contrariados, enfermeros y familiares de todo tipo, deciden vivir intensamente.

Durante la estancia de su hijo en un hospital pediátrico, la autora quedó conmovida por los pacientes que a pesar de la enfermedad conservaban su espíritu adolescente, y quiso retratarles (y rendirles un pequeño homenaje) en su primera novela juvenil. Pero atención, aunque en principio está dirigida a ese público, es una historia que debería leer todo el mundo, un relato que recuerda a la exitosa serie “Pulseras rojas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!