Translate

domingo, 15 de junio de 2014

Gabrielle Zevin presenta una historia sobre libros y lectores


Parece que se está poniendo de moda escribir historias sobre libros, lectores apasionados y el poder de la lectura. Ya lo hemos visto en “La vida cuando era nuestra” de Marian Izaguirre o en “El despertar de la señorita Prim” de Natalia Sanmartín Fenollera.

Ahora Gabrielle Zevin publica “Las mil y una historias de A.J. Fikry” (Lumen). El protagonista al que hace alusión el título es un hombre no muy sociable, ya en la cuarentena, que rehace su vida y busca de nuevo la felicidad. Además, es el único librero en Alice Island.

Considera que somos lo que leemos, y que nuestra vida está compuesta de miles de historias que nos acompañan a lo largo del camino. Cree que en un buen libro cabe el mundo entero, pero eso no significa que todos le gusten. De hecho, no le va el realismo mágico, ni las historias sobre el Holocausto, ni las novelas románticas. Prefiere encerrarse en su apartamento y acompañar un cuento clásico con comida basura y media botella de whisky.

Y del mismo modo que a él no le gusta cualquier libro, él tampoco cae demasiado bien a la gente. Hasta que un día aparece una persona sentada en el suelo de su destartalada librería.

Antes de este libro, la autora ha publicado “Margarettown” y “En otro lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!