Translate

martes, 10 de junio de 2014

“El paso de la hélice” reivindica el poder de los libros


Santiago Pajares nos plantea la siguiente pregunta: ¿Puede un libro cambiar la vida de quién lo lee? Éste es el punto de partida de “El paso de la hélice” (Destino), la historia de un editor con un encargo que cumplir, aún a riesgo de perderlo todo.

David trabaja en la editorial donde publica Thomas Maud, un misterioso autor creador de la saga “La hélice”, leída por millones de personas en todo el mundo. Pero el último-y esperado- volumen de la saga no ha llegado a la editorial, por lo que David debe encontrar al escritor.

Encontrar ese libro compromete su futuro profesional, su matrimonio y su futura felicidad, pero está dispuesto a encontrarlo. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que Thomas Maud no desea ser encontrado. Con la única pista de que el autor tiene seis dedor en su mano derecha, parte en su búsqueda y llega a un pequeño pueblo del Valle de Arán, habitado por personajes de lo más variopinto.

Al mismo tiempo, uno de los millones de ejemplares de “La hélice” circula de mano en mano en Madrid, transformando a todo aquel con el que se encuentra, y devolviéndoles el protagonismo de sus propias vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!