Translate

jueves, 19 de junio de 2014

Laline Paull relata la vida en una colmena en su debut literario


El libro no podía titularse de otro modo, “Las abejas” (Colmena Ediciones), y en él, la dramaturga inglesa describe la vida en una colmena, pero no se trata de un libro sobre fauna, sino de una novela en la que no faltan la intriga, las sorpresas y los giros en la trama.

Flora, la abeja protagonista, es una trabajadora perteneciente a la casta más baja de su colmena, donde las mayores virtudes son el esfuerzo y el sacrificio, y la ley más sagrada es la devoción por la reina.

Pero Flora es distinta, ya que posee habilidades que no son las propias de su grupo. El día que rompe la ley más sagrada, empezará a verse rodeada de enemigos por todas partes. Y es que su deseo de servir a sus compañeras y sacrificarse por el bien común, se verá ensombrecido por un instinto incontrolable que la pondrá en conflicto consigo misma y con su sociedad, y que la llevará a querer cambiar su mundo.

La autora ha escrito varias obras que se han representado en el Royal National Theater y actualmente trabaja como guionista para Tristar Pictures y Universal Studios. La crítica ya ha comparado esta novela con clásicos como “Rebelión en la granja” y “El cuento de la criada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!