Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Las ventas de la Feria del Libro aumentan un 5 %


La 73 edición de la Feria del Libro de Madrid ha finalizado con una subida de ventas cercana al 5% respecto al pasado año, lo que lo que equivale a 7.450.000 euros, un balance "moderadamente optimista" según su director, Teodoro Sacristán, que afirma además que "las librerías mañana seguirán vacías".

 "La feria tiene un público cautivo que cada año viene fielmente a comprar, pero el tráfico de las librerías ha caído de manera alarmante, enero y febrero fueron meses muy duros y pensábamos que marzo, con el día del libro y demás iba a mejorar, pero no ha sido así y las pérdidas en lo que va de año van en torno a un 7%", explica Sacristán. Y añade: "es urgente recuperar la importancia de la lectura y necesitamos mayor implicación de los responsables de Educación y Cultura y de las administraciones para hacer un gran plan pedagógico que ponga el acento sobre el peso de la lectura en la calidad de los ciudadanos y la sociedad".

Por su parte, Pilar Gallego, directora de la Feria, afirma que hay un sentir generalizado en el sector, que es la comprobación del incremento de la falta de interés por la lectura en general. "La gente mira cosas, las novedades, pero ha bajado el interés por los fondos de las editoriales y no entran a pedir libros literarios de siempre", añade.

Casi 900 escritores españoles o de diversos países, como Federico Moccia, Neil Gaiman, John Conolly, Gillaume Long, Anna Gavalda o Enrique Linch, por citar algunos, han acudido este año a la Feria del libro para firmar sus ejemplares.

La feria ha contado con 364 casetas, 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores procedentes de otros lugares. Por otro lado, se han realizado homenajes a García Márquez, a Quino por los 50 años de Mafalda, a Octavio Paz, o a Vicente Aleixandre; y ha habido conferencias sobre el centenario de la I Guerra Mundial o el vigésimo cumpleaños de Manolito Gafotas.


Fuente: 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!