De producción sueca y dirigida por Félix Herngren, está protagonizada por Robert Gustafsson en el papel protagonista, Iwar Wiklander como Julius, David Wiberg como Benny y Milla Skäringer en el papel de Gunilla.
La película narra la extravagante, alocada y divertida fuga de Allan Karlsson de la residencia de ancianos en la que vive, justo el día en que cumple cien años. A lo largo de su vida, Allan ha viajado por todo el mundo y ha conocido a personajes históricos como Stalin, Franco o Churchill, además de haber colaborado en la elaboración de la bomba atómica o haber sido agente de la CIA.
Por ello, no está dispuesto a comportarse como todos esperan de él, así que decide escapar con su mejor traje y unas zapatillas. No tiene ningún plan establecido, sólo hacer lo que le dé la gana. Lo que no sabe es que se va a ver envuelto en un tremendo lío de la manera más absurda.
El libro, publicado en 2012, fue un gran éxito de ventas, llegando a vender seis millones de ejemplares, y ocupando los principales puestos en las listas de libros más vendidos en Italia, Alemania y Francia. Veremos si ocurre lo mismo con la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!