Translate

jueves, 19 de junio de 2014

“El Talmud de Viena”, el nuevo libro de G.H. Guarch


El autor de títulos como “El testamento armenio” o “Shalom Sefarad” presenta una saga familiar con la que recorremos los acontecimientos más destacados (y más trágicos) del siglo XX, “El Talmud de Viena” (Almuzara). Los protagonistas tienen un sueño: alcanzar la tierra prometida.

Esther es la hija de Paul Dukas, un doctor obsesionado con ascender profesionalmente y convertido al cristianismo, algo que no le librará del horror nazi.

Aunque la historia de Esther, nacida el mismo día en que se firma el Tratado de Versalles, es el hilo conductor, también aparecen en el relato otros personajes como los mellizos Gessner, que ven en el partido nazi un instrumento para medrar, o los Goldman, portadores del Talmud de Viena.

Así, el libro narra los avatares del pueblo judío desde la década de los años veinte hasta el ascenso de Hitler al poder y la posterior guerra mundial. Una etapa de cambios políticos y sociales en la que interactúan personajes de ficción y otros reales, como Sigmund Freud y Adolf Hitler. Los protagonistas aman, ríen, sufren, odian…todo en pos de llegar a Eretz Israel, la tierra prometida.

Gonzalo Hernández Guarch es un prolífico escritor, que tiene en su haber títulos como los dos ya mencionados, además de “Los espejismos”, “El jardín de arena”, “En el nombre de Dios”, “Las puertas del paraíso” (Premio Blasco Ibáñez 1997), “El árbol armenio”, “Tierra prometida”, “Una historia familiar” y “La montaña blanca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!