Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Espido Freire analiza los trastornos alimenticios en “Quería volar”


Desde su experiencia y la de otros, la escritora analiza este problema que sigue siendo uno de los más preocupantes en la sociedad actual. Una sociedad que los observa con condescendencia y los alienta con comportamientos equivocados como, por ejemplo, el culto al cuerpo.

Aunque son trastornos asociados generalmente a la adolescencia, ahora también los sufren mujeres y hombres adultos, y ya no se trata simplemente de anorexia o bulimia, sino que también aparecen otros como la vigorexia, la ortorexia y otro tipo de conductas compulsivas.

En “Quería volar” (Ariel), Espido Freire expone su propio testimonio pero también el de hombres y mujeres que lo han sufrido en primera persona. El objetivo no es obtener la compasión o fomentar el morbo del lector, sino ofrecer un relato útil sobre estas enfermedades, para que sirva como prevención y manual para salir de ellas y construir un modo de vida saludable.

Buena parte del libro incluye consejos y análisis de las dietas más conocidas, para que el lector pueda analizarlas de manera objetiva, y entre todos lograr un cambio. De hecho, otro de los fines de esta publicación es denunciar los excesos a los que lleva muchas veces el culto a la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!