Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Rohinton Mistry publica “Un perfecto equilibrio”, ganadora del Giller Prize



Además de este premio, esta novela también ha ganado el Los Angeles Prize, y el Commonwealth Writers Prize, y ha sido finalista del Man Booker Prize.

Un perfecto equilibrio” (Mondadori) es una historia que se compone a su vez de varias historias. En una ciudad india junto al mar, en 1975, el gobierno acaba de declarar el estado de emergencia y cuatro personas se ven obligadas a compartir un apartamento ante la escasez de vivienda.

Ellos son Dina, una costurera viuda decidida a no volver a casarse; Maneck, obligado por sus padres a estudiar en la ciudad; Ishavar, un sastre optimista; y su sobrino Omprakash, también sastre. Los dos han tenido que huir de su aldea debido a la violencia de castas.

La convivencia, el afecto y la confianza harán que sus vidas se vayan entretejiendo de manera inexplicable, unidos tan solo por la necesidad común. La adversidad los mantendrá unidos para lo bueno y para lo malo.

Es la tercera novela de Rohinton Mistry, tras “Un viaje muy largo” (2007) y “Asuntos de familia” (2003). También ha escrito el libro de relatos “Cuentos del Firozsha” (2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!