Translate

martes, 3 de junio de 2014

Mari Pau Domínguez retrata la figura de Diego de Alvear en su nuevo libro


La periodista publica “Las dos caras del capitán” (Grijalbo), en la que nos acerca la figura de este héroe desconocido que sirvió a su país en las colonias de ultramar y en las calles invadidas por los franceses.

La historia arranca, sin embargo, en 2007, cuando la empresa estadounidense Odyssey descubre el tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida dos siglos atrás. Nadie conoce las historias humanas de quienes viajaban en aquel barco. Uno de ellos era Diego de Alvear, segundo comandante de las cuatro naves que emprendieron en 1804 el viaje de regreso a España.

Por ello, la historia retrocede hasta el siglo XIX, a Montevideo, cuando está a punto de iniciarse ese viaje. Diego se ha dejado allí los mejores años de su vida trabajando en la demarcación de los límites del territorio español. Pero ahora es un hombre rico, felizmente casado y padre de familia numerosa, y vuelve dispuesto a instalarse en su Andalucía natal.

La expedición navega rumbo a Cádiz con una valiosa carga en las bodegas, y con la ilusión de los que vuelven a casa. Pero algo se tuerce, y el destino truncará los planes de todos los que viajan en la expedición.

Mari Pau Domínguez es autora de varias novelas: “Una diosa para el rey”, “La casa del irlandés”, “Dime que no eres tú”, “El diamante de la reina”, y “La casa de los siete pecados”, además de un ensayo sobre la maternidad y el poemario “El universo en ciernes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!