Translate

lunes, 23 de junio de 2014

Carsten Stroud regresa a Niceville en “El retorno”


La misma localidad de su anterior libro, Niceville, es de nuevo el escenario de esta novela de intriga. Aún resuenan los crímenes cometidos en 1840 en una plantación cercana, y los habitantes de la población los siguen teniendo presentes, porque ahora la ciudad sufre una plaga de desapariciones.

En “El retorno” (Plaza y Janés), nos encontramos de nuevo con el detective Nick. Su mujer Kate decide acoger en casa a Rainey Teague, un niño que ha perdido a sus padres en circunstancias misteriosas, algo a lo que Nick se opone. A sus problemas de pareja hay que sumar la desaparición del padre de Kate, y deben acoger a su hermana Beth, víctima de malos tratos, y a sus hijos.

La ola de desapariciones transcurre paralelamente a los cambios de conducta de Rainey, lo que hace sospechar al detective que sus brotes de violencia puedan tener relación con estos hechos. Los habitantes de Niceville, por su parte, no pueden evitar relacionar las desapariciones con los hechos acaecidos en 1840.

Escritor y guionista americano, Carsten Stroud es conocido por sus novelas de acción y misterio, llegando a ocupar en varias ocasiones la lista de los más vendidos del New York Times. Esta es la segunda novela del autor que llega a nuestro país, tras “Niceville” (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!