Translate

miércoles, 11 de junio de 2014

Jean-Luc Bannalec publica un nuevo caso de Georges Dupin


Tras el éxito de “El misterio de Pont-Aven” (2012), el autor presenta “Muerte en las islas” (Grijalbo), donde de nuevo nos lleva hasta la Bretaña francesa, más concretamente, al archipiélago de las Glénan, situado enfrente de la costa bretona.

Este es un lugar paradisíaco, hasta que el mar deposita en la playa tres cadáveres. A Georges Dupin no le apetece en absoluto salir corriendo y sin desayunar al lugar del hallazgo, ni atender las numerosas llamadas del prefecto, y menos aún teniendo en cuenta que no dispone de ninguna pista sobre la identidad de los cadáveres.

Todo apunta a que los tres hombres pudieron morir ahogados, que serían víctimas del violento temporal que azotó el archipiélago la noche anterior. Pero algo despierta las sospechas de Dupin.

Mientras el comisario instala su cuartel general en un bar de la isla de Saint-Nicolas e interroga a posibles sospechosos, una nueva tempestad  empieza a gestarse, tras sumergirse en las oscuras historias de los isleños.

Esta serie se ha convertido en apenas tres años en una de las más vendidas en Alemania, donde se ha superado el millón de ejemplares y se ha rodado una serie de televisión, además de incrementar el número de turistas en los escenarios en los que transcurren las novelas. El tres de julio sale a la venta “Muerte en las islas” y también se publica “El misterio de Pont-Aven” en formato bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!