Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Se cumplen doscientos años de la publicación de “Mansfield Park”

En 1814 Jane Austen publicó este libro, que no es tan famoso como “Orgullo y prejuicio” o “Sentido y sensibilidad”, pero sí una de sus obras más complejas y profundas. Para celebrar este aniversario, Alba Editorial lanza una edición especial de la novela.

La protagonista es Fanny Price, que se traslada a la mansión de sus tíos siendo una niña, que la rescatan de una vida de dificultades. Allí presenciará enredos amorosos, deslices y derroches de una clase social a la que ella no pertenece.

Al margen de las diferencias sociales, los romances surgen entre personas de diferente clase, y la trama continúa con la evolución de esas relaciones y también las de la propia protagonista, que pasa de ser mera observadora a protagonista, y que deberá decidir entre el amor que siente por su primo Edmund, el único que la recibió con los brazos abiertos, y la seguridad que le ofrece Henry Crawford, su futuro marido.

El lanzamiento de esta edición coincide con el próximo estreno televisivo de “La muerte llega a Pemberley”, basada en el libro homónimo de P.D. James, y que retoma la historia de “Orgullo y prejuicio” seis años después. Esta miniserie de la BBC se emitirá en nuestro país en Antena 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!