Translate

sábado, 7 de junio de 2014

El regreso de Preston & Child

Los dos autores colaboran una vez más para publicar un nuevo caso del inspector Aloysius Pendergast, protagonista de una de sus series de mayor éxito. “Fuego blanco” (Plaza y Janés) arranca con la leyenda de un oso devorador de hombres, que esconde a su vez varios crímenes.

Corrie Swanson, la protegida del inspector, está empeñada en descubrir qué hay de cierto en esa leyenda, y para ello contará con la ayuda de Pendergast.

Hace ciento cincuenta años, un oso atemorizó a los habitantes de Roaring fork, una población de Colorado, al devorar a once mineros. Aún se conservan los esqueletos de ocho de las víctimas en un almacén del pueblo, convertido ahora en una exclusiva estación de esquí.

Swanson viaja hasta allí para analizar los esqueletos y usar los resultados en su tesis de criminología. Aunque el jefe de policía le facilita el trabajo el primer día, al siguiente le informa de que no tiene autorización para seguir investigando. Al no acatar esta prohibición, es encarcelada, por lo que pide ayuda a su superior.

No quiere renunciar a la investigación, especialmente tras haber observado las marcas de los huesos: ahora está segura de que los mineros no murieron en las garras del oso. Pero Pendergast encontrará algo aún más sospechoso, ya que descubrirá una posible conexión entre la muerte de esos hombres y en relato supuestamente perdido de Sherlock Holmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!