Translate

martes, 24 de junio de 2014

El nuevo caso de Jan Fabel llega a España con tres años de retraso

Miedo a las aguas oscuras” (Roca Editorial) se publicó en 2011, y ahora-¡por fin!-sale a la venta en nuestro país. Concretamente, el próximo mes de julio. De este modo nos volvemos a encontrar con el protagonista de “Muerte en Hamburgo” o “Resurrección”.

Una cumbre medioambiental está a punto de celebrarse en Hamburgo cuando una tormenta inunda la ciudad por completo. Cuando las aguas bajan por fin, dejan al descubierto múltiples destrozos y algo siniestro: un cadáver decapitado.
En principio, el comisario Jan Fabel cree que puede tratarse de una víctima de un violador y asesino en serie que acosa a sus víctimas a través de las redes sociales para, después de localizarlas y matarlas, deshacerse de sus cuerpos en los canales que surcan la ciudad de Hamburgo.

Sin embargo, la situación es mucho más complicada. La investigación lleva al comisario hasta una secta secreta, Pharos, cuyos adeptos creen en el fin del mundo a causa de la degeneración medioambiental. El grupo está financiado por Dominik Korn, un billonario paralítico que vive apartado de la sociedad.
Craig Russell es uno de los autores de novela negra más leídos, y no en vano trabajó hace años como agente de policía, por lo que sabe describir muy bien el desarrollo de las pesquisas policiales. Su detective Jan Fabel ha protagonizado “Muerte en Hamburgo”, “Cuento de muerte”, “Resurrección”, “El señor del Carnaval”, y “La venganza de la valquiria”. Russell es también el creador del detective Lennox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!