Translate

lunes, 9 de junio de 2014

El nuevo libro de Javier Marías se publicará en septiembre


Así empieza lo malo” (Alfaguara), el nuevo libro del escritor tras “Los enamoramientos”, publicado en 2011, sale a la venta el próximo 23 de septiembre. Será un lanzamiento simultáneo en todo el ámbito de lengua castellana, según un comunicado de la editorial.

La novela cuenta la historia de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste ya es un hombre maduro.

Él es Juan de Vere, que acaba de finalizar sus estudios y encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antiguo director de cine de éxito, en el Madrid de los años ochenta. Gracias a su trabajo puede entrar en la privacidad de la familia y ser espectador de la desdicha conyuga.

Según el propio Marías, “es un libro sobre el deseo, como uno de los motores más fuertes den la vida de las personas, que a veces lleva a pasar por encima de cualquier lealtad, consideración e incluso respeto en el trato con los demás”.

Otro de los temas que trata la novela es la impunidad y la arbitrariedad del perdón, la obstinación amorosa y las relaciones íntimas, tema este último que el escritor ya ha tratado en libros anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!