Translate

jueves, 12 de junio de 2014

Maurizio di Giovanni crea un nuevo personaje


Tras las novelas protagonizadas por el comisario Ricciardi, el autor inaugura una nueva serie protagonizada por el inspector Giuseppe Lojacono. “El método del cocodrilo” (Mondadori) es el primer caso que nos presenta de Giovanni, ambientado en Nápoles.

El inspector Lojacono ha sido trasladado de Sicilia a Nápoles tras verse implicado en un turbio caso con la Mafia. En esta ciudad caótica han aparecido los cadáveres de tres jóvenes que, aparentemente, no tienen nada en común. Los tres han recibido un tiro mortal, a modo de ejecución.

En su empeño por esclarecer el caso, el inspector estará acompañado por la joven magistrada Laura Piras, que ha oído hablar de la capacidad de observación y deducción de Lojacono.

Las primeras pesquisas apuntan a un asesino frío y metódico, bautizado por la prensa como “El cocodrilo”, ya que es una máquina de matar despiadada y silenciosa, como el reptil. En el origen de los asesinatos se descubrirá un dolor muy arraigado, una culpa sin purgar y un amor que todo lo consume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!