Translate

martes, 10 de junio de 2014

Mai Jia, un fenómeno literario que llega desde China

El don” (Destino) llega a nuestras librerías tras haber vendido más de cinco millones de ejemplares, y haber conseguido diez millones de lecturas on line y 16 millones de seguidores en las redes sociales.

El protagonista, Rong Jinzhen, es un chico fuera de lo común: ha sido educado por un extranjera en la China de los años veinte, ha vivido una infancia solitaria, y ha desarrollado un don que lo hace extraordinario. Puede ver lo que nadie más ve, y sus conocimientos van más allá de los de los demás.

Convertido en un genio de las matemáticas, debe abandonar su carrera académica tras ser reclutado por el departamento de criptografía del servicio secreto chino. Así se convertirá en el mayor descifrador de códigos del país, pero deberá enfrentarse a un reto que pondrá a prueba los límites que separan la razón y la cordura. Y ésta es la pregunta que plantea la historia. ¿Dónde acaba la genialidad y dónde empieza la locura?

Mai Jia ha trabajado en el ejército de su país y como periodista. Su verdadero nombre es Jiang Benhu, y a lo largo de su carrera ha obtenido premios como el Nacional de Literatura o el Mao Dun. “El don” es la primera de sus obras que se publica en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!