Foto: EFE. |
El comunicado del jurado reunido en Oviedo destaca además que “la prosa de Banville se abre a deslumbrantes espacios líricos a través de referencias culturales donde se revitalizan los mitos clásicos y la belleza va de la mano de la ironía”. Añade que cada una de sus obras “atrae y deleita por la maestría en el desarrollo de la trama y en el dominio de los registros y los matices expresivos”.
Maestro de la novela negra y considerado el “heredero natural” de Nabokov, ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, como el Booker en 2005 por “El mar”, y el Premio Franz Kafka en 2011.
Bajo el seudónimo de Benjamín Black ha publicado la serie protagonizada por Quirke, en la que destacan títulos como “Muerte en verano”, “El secreto de Christine”, “Venganza”, “El otro nombre de Laura” o “En busca de April”. También es el responsable de la resurrección del mítico detective Philip Marlowe, creado por Raymond Chandler, en su novela “La rubia de los ojos negros”, publicada recientemente por Alfaguara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!