Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Todos los casos de Marlowe en un solo volumen

El personaje creado por Raymond Chandler es uno de los detectives más famosos de todos los tiempos. El sello RBA lanza, el próximo 21 de mayo, las siete novelas protagonizadas por él más dos cuentos, en un solo volumen titulado “Todo Marlowe”, a un precio de 40 euros.

Marlowe es un hombre solitario, cínico y escéptico, y junto a Sam Spade, es el prototipo de detective de novela negra. De hecho, todos los grandes detectives que a partir de los años cuarenta ha dado el género recrean a este personaje creado por Chandler  como una suerte de alter ego.

Este volumen contiene “El confidente” (1934); “El sueño eterno” (1939), en la que el detective investiga el chantaje a un anciano millonario por la deuda de juego de una de sus hijas; “Adiós, muñeca” (1940), en la que sigue al gigante Moose Malloy en la búsqueda desesperada de su “pequeña Velma”, pero termina enredándose en las turbulencias de un hampón; o “La ventana alta” (1942), donde sigue el rastro de una moneda valorada en una fortuna.

En “La dama del lago” (1943) la corrupción y el crimen se desencadenan tras la desaparición de una mujer sin atributos; “La hermana pequeña” (1949) sirve de transición a “El largo adiós” (1954), novela que supuso la cima del género negro y de Chandler, quien aún escribiría “Playback” (1954). La última obra incluida en este volumen es “El lápiz” (1961).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!