Translate

martes, 7 de abril de 2015

La novela de Mark Haddon llega a los escenarios de Barcelona

El curioso incidente del perro a medianoche”, de Mark Haddon, es una novela que cuenta la historia de un niño con síndrome de Asperger que investiga la muerte del perro de una vecina.

En 2012, el director británico Simon Stephens, con la colaboración del propio Mark Haddon, convirtió la novela en una obra de teatro, que ahora llega a Barcelona. Se representa en una de las salas del Teatre Lliure, dirigida por Julio Manrique y protagonizada por Pol López.

Os recuerdo el argumento del libro: Christopher Boone es un joven de quince años que conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Nunca ha ido más allá de la tienda de la esquina, pero la noche en que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, decide dar con el culpable.

La novela, publicada en 2003, ha recibido galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!