Translate

martes, 7 de abril de 2015

“La gardenia blanca de Shanghái”

Este era el libro que me faltaba por leer de Belinda Alexandra. Me recorrí un montón de librerías, incluso lo encargué, pero en la editorial me dijeron que estaba agotado. Al final, lo encontré en Amazon (¡bien!). Y tengo que decir que la búsqueda, y la espera, merecieron la pena.

Si habéis leído otros libros de la autora (“Melodía en la Toscana”, “Secreto de hermanas” o “La lavanda silvestre que iluminó París”), ya sabréis que la protagonista (siempre es una mujer), debe afrontar un sinfín de reveses, a cual más trágico, antes de conquistar la ansiada felicidad.

Y este libro sigue las mismas pautas. Pero lo mejor son los países por donde transcurre la acción: desde China, donde vive Anya, hija de exiliados rusos, hasta Australia, pasando por un campo de refugiados en Filipinas. Puede parecer descabellado que el personaje de tantos tumbos por el mundo, pero la historia está bien hilada y documentada, por lo que parece que el desarrollo de los acontecimientos es totalmente lógico.

Anya vive en la pequeña ciudad china de Harbin con sus padres. Él, antiguo miembro del ejército blanco, muere en un accidente, y su madre es enviada a un campo de concentración siberiano. Todo esto ocurre al final de la I Guerra Mundial, una época de grandes cambios que afectaron a China.

Gracias a un amigo de su padre que vive en Shanghái, logra salir adelante, e incluso encuentra el amor, sin sospechar que su propio marido la engañará y traicionará. Se ve obligada a abandonar el país, y termina en un campo de refugiados en Tubabao. De allí, y en compañía de una nueva amiga y su abuela, viajará a Australia para empezar una nueva vida.

Engaños, venganzas, viejas rencillas, amores imposibles…todo ello tiene cabida en la vida de este personaje valiente, de buen corazón y con arrestos suficientes para salir adelante a pesar de los obstáculos que el destino se empeña en poner en su camino. La fórmula no es nueva, ya os lo he dicho, pero funciona. Habrá que esperar a ver qué nueva historia propone la autora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!