Translate

martes, 28 de abril de 2015

Reedición de “La novia oscura” de Laura Restrepo

Esta novela, que narra la historia de una prostituta que se convirtió en un mito de la Colombia de la década de los años sesenta, fue publicada originalmente en 1999, y ahora, el sello Alfaguara vuelve a editarla el próximo 7 de mayo.

En el libro, la que fue ganadora del Premio Alfaguara de Novela en 2004, se sirve de la investigación periodística y del relato literario para reconstruir la historia de Sayonara, una niña que llegó a la localidad de Tora con el objetivo de ser prostituta.

Comienza a trabajar en el Dancing Miramar, el café más famoso de esta zona petrolera, y allí se queda hasta convertirse en un mito venerado y extraño que corre de boca en boca por toda la región. Años después de su partida, continúa su leyenda, puesto que Sayonara debe marcharse tras haber desobedecido la única regla de su profesión: no enamorarse.

Laura Restrepo ha ejercido como periodista y ha participado en política activamente, compaginando todo ello con la escritura. Sus obras se desarrollan normalmente en su Colombia natal, y mezclan experiencias propias, investigación periodística y relato. Entre sus libros, traducidos a varios idiomas, destacan “Historia de un entusiasmo”, “La isla de la pasión”, “Otros niños”, “Dulce compañía”, “Delirio”, o “La multitud errante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!