Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Las pesadillas de Montalbano

Un filo de luz” (Salamandra) es la nueva entrega de las andanzas de este personaje creado por Andrea Camilleri. En esta ocasión, y no es la primera vez, el comisario sufre una pesadilla que le deja una aciaga sensación de recelo, y los acontecimientos posteriores le darán la razón.

En primer lugar, aparece la milanesa Marian De Rosa, propietaria de una galería de arte, y auténtica femme fatale ante la que Montalbano cae rendido. El comisario sabe que su atracción por Marian no es una aventura cualquiera. De este modo, su eterna novia Livia pasa a ser sólo una voz al otro lado del teléfono y Salvo es incapaz de sincerarse con ella.

Y mientras decide qué hacer, tres casos requieren su atención. Por un lado, la jovencísima esposa de Salvatore di Marta, dueño de un supermercado, es víctima de un atraco; por otro, dos tunecinos que trabajan en una finca agrícola desaparecen en lo que parece un asunto de tráfico de armas; y por último, una operación delictiva de altos vuelos aterriza en Vigàta.

Por tanto, la pesadilla de las primeras páginas resultará premonitoria. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para el protagonista resurge tristemente en su vida, y su relación con Livia recupera un cariz olvidado.

Por orden cronológico, este es el caso número veinte del comisario, y hay tres novelas posteriores, aún no publicadas en castellano: “Una voce di notte”, “Un covo di vipere” y “La piramide di fango”. También está en reserva “Riccardino”, una historia guardada para publicarla tras la muerte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!