Translate

sábado, 18 de abril de 2015

La nueva novela de Ángel Gil Cheza

Tras el éxito que obtuvo con su anterior libro, “El hombre que arreglaba las bicicletas”, el autor presenta este mes de abril “Pez en la hierba” (Suma de Letras), un relato que combina misterio, fábulas locales, una historia de amor y un asesinato ocurrido hace años.

Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real (también el pueblo natal del autor), para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón. En la casa familiar se enfrenta, catorce años después, a los problemas que le empujaron a marchar; el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años.

El protagonista ayuda a Ainara Arza, una escritora navarra, con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, aunque intentan evitarlo, se enamoran.

Se encontrarán con una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río; un misterioso túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y con los intereses ocultos del fútbol femenino.

Ángel Gil Cheza ha escrito la ya mencionada “El hombre que arreglaba las bicicletas”, muy bien acogida por la crítica, y “La lluvia es una canción sin letra”, tercer ebook más leído en 2013 según el suplemento Babelia del diario El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!