Translate

jueves, 23 de abril de 2015

El regreso de Charlie Bird Parker

John Connolly presenta “El invierno del lobo” (Tusquets), en el que nos reencontramos con este detective atormentado, obsesionado y letal.

Los habitante de la comunidad de Prosperous (Maine), son ricos y sus hijos tienen el futuro asegurado. En el pueblo se evita a los forasteros y se protege a los nativos. Y en el centro de Prosperous se encuentran las ruinas de una antigua iglesia, transportada piedra a piedra desde Inglaterra siglos antes por los fundadores del pueblo. Esas ruinas esconden un secreto.

La muerte de un sintecho será lo que lleve al investigador privado Charlie Parker a Prosperous. Parker es un hombre peligroso, al que le mueve no sólo la compasión, sino también la ira y el deseo de venganza. Los habitantes de la localidad perciben en él una amenaza peor que cualquier otra que hayan afrontado. Parker, por su parte, encontrará en ellos a los adversarios más despiadados con los que jamás se ha enfrentado:los lugareños ya han decidido que Charlie muera para que el pueblo sobreviva.

Esta es la duodécima novela protagonizada por este personaje, que se dio a conocer en “Todo lo que muere” (1998). A este título le han seguido “El poder de las tinieblas”, “Perfil asesino”, “El camino blanco”, “El ángel negro”, “Los atormentados”, “Los hombres de la guadaña”, “Los amantes”, “Voces que susurran”, “Cuervos” y “La ira de los ángeles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!