Translate

jueves, 9 de abril de 2015

Jesús Sánchez Adalid aparca momentáneamente la novela histórica

La mediadora” (Martínez Roca) ha recibido el Premio Abogados de Novela 2015, y supone un parón en la carrera literaria del autor, uno de los más leídos del género histórico en nuestro país.

La novela cuenta la historia de Mavi y Agustín, cuyo divorcio engrosa esa estadística que dice que España es el quinto país del mundo en número de divorcios. A pesar de que la suya es una historia común, la estadística no les había preparado para la sensación de fracaso, ni para el rencor y la incertidumbre que acompañan a su ruptura.

Los protagonistas se preguntan cómo  dos personas que han compartido tanto --hijos, techo, ilusiones y sinsabores-- hayan roto sus puentes de una manera irreparable.

Jesús Sánchez Adalid es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Es autor de novelas históricas como “Treinta doblones de oro”, “La sublima puerta”, “El caballero de Alcántara”, “El mozárabe”, “Alcazaba”, y la más reciente, “Y de repente, Teresa”. Además, ha sido reconocido con numerosos galardones: Premio Fernando Lara, Premio Alfonso X el Sabio, Premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza, Premio Diálogo de Culturas, Premio Hispanidad y Premio Troa de Literatura con Valores. 

2 comentarios:

  1. La he leído entre el día de ayer y esta mañana. Se lee pues de un tirón. Una encantadora historia, que se siente común y corriente, pero que emociona hasta las lagrimas. Una gozada que no puedo por menos que recomendar a cualquier lector.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de tu recomendación. Hace años leí "El caballero de Alcántara", y me gustó mucho... a ver que tal está este cambio de género.

    ResponderEliminar

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!