Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

Andrea Stefanoni relata el exilio de una pareja durante la Guerra Civil

La segunda novela de esta autora argentina, “La abuela civil española” (Seix Barral), es un homenaje en vida al valor que tuvo su abuela.

Consuelo nació en la localidad leonesa de Boeza. Un día se enamoró de Rogelio y juntos tuvieron una hija. En el invierno de 1950 se vieron obligados a escapar de una tierra que les era hostil, debido al franquismo y a una oscura traición familiar. Primero fueron  a Buenos Aires y más tarde a una isla en el delta del Tigre.

Su nieta Sofía es quien se encarga de rescatar del olvido esa vida y hace hablar a su abuela Consuelo para relatar por escrito su historia. Es consciente de que Consuelo atesora algo que va más allá de una guerra civil y sus contingencias.

Stefanoni se dio a conocer en el panorama cultural argentino colaborando con varias revistas y suplementos especializados en arte y literatura. En la actualidad, trabaja como gerente de una de las librerías más importantes de Buenos Aires, El Ateneo-Grand Splendid, labor que compagina con la dirección de su propia editorial, Factotum Ediciones. La autora ya ha publicado otro libro, “Tiene que ver con la furia”, escrito junto a Luis Mey. “La abuela civil española” sale a la venta el 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!