Translate

viernes, 17 de abril de 2015

Luis Cerezo debuta con una fábula contemporánea

Eo” (Suma de Letras) es la primera novela de este director y guionista para cine y televisión. Es la historia de la amistad entre un niño solitario y un animal escapado del circo, y que comienza así: “Entonces lo descubrió: le estaba mirando. Olvidó gritar, escapar o cerrar la boca, abierta por la sorpresa. No pudo apartar los ojos de su visión...”.

Juntos, Pedro y el elefante, vivirán una extraordinaria aventura, a medio camino entre la realidad y la magia. Una suerte de fábula que profundiza en el contraste entre la amistad y la sinrazón, la mezquindad y la ternura, mientras los protagonistas huyen del control de los adultos.

Luís Cerezo ha combinado la escritura con la práctica del boxeo, la composición musical, el trabajo como cámara y una precoz carrera como músico de jazz. Ha trabajado como creativo publicitario y director y guionista. 

En 2004, dirige y produce su primer largometraje experimental, “Náufragos”. “Fiesta”, su primer largometraje documental (2008), fue seleccionado oficialmente en los festivales internacionales de Varsovia, Toulouse y Montreal. En 2013, dirige y estrena el largometraje de ficción “Plan B”, seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!