Translate

martes, 14 de abril de 2015

Nerea Riesco ambienta su nuevo libro en el siglo XV

Las puertas del paraíso” (Grijalbo) narra la historia de un joven cristiano ciego y la hermana de un rey musulmán que se amaron por encima de credos y fronteras durante la Reconquista, una época marcada por la intolerancia.

Nos situamos en 1482. Yago es un muchacho invidente que, junto con su padre, se une a la Corte de los Reyes Católicos, inmersos en su cruzada contra los infieles. Se han instalado en Sevilla y la cocina de los Reales Alcázares se convierte en su mundo, un presente monótono del que el joven escapa gracias a su imaginación.

Mientras tanto, Oreste Olivoni, el despótico encargado de las obras del palacio real, siente una profunda animadversión hacia él y su padre, y no duda en ejercer su influencia para hacerles la vida imposible.

Los Reyes Católicos siguen inmersos en la  Reconquista. La Guerra de Granada se salda con la captura del rey Boabdil, lo que supone un cambio importante en la vida del joven, ya que junto al Sultán, descubre otro mundo más allá de las fronteras del reino cristiano, lejos de la amenaza de la Inquisición. Decide refugiarse allí y, en los jardines del harén, abiertos para él debido a su condición de invidente, conoce a Nur, la rebelde y bella hermana de Boabdil. Entre ambos surge una atracción incomprendida por todos, pero destinada a perdurar por encima del odio que enfrenta a ambos pueblos.

Nerea Riesco ha publicado hasta el momento “El país de las mariposas”, “El elefante de marfil”, “Tempus”, “Ars mágica” y “Ladrona de almas”.Las puertas del paraíso” sale a la venta el 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!