Translate

viernes, 10 de abril de 2015

La historia de amor de Robert Schumann

La música para Clara” (Lumen) es el nuevo libro de Elizabeth Subercaseaux, tataranieta directa de los Schumann, y narra la historia de amor entre la pianista europea más importante de su época, Clara Wieck, y el compositor alemán Robert Schumann.

La novela relata los obstáculos que tuvieron que sortear Clara, entonces una niña, y Schumann, un joven de dieciocho años, en el siglo XIX, ya que el padre de ella se oponía a la relación. Ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la época como Mendelssohn, Chopin, Paganini y Brahms, y encarnaron la revolución del Romanticismo.

Para escribir este libro, la autora ha indagado en las biografías de estos dos personajes, en sus cartas, sus diarios, su música y sus composiciones.

Elizabeth Subercaseaux vivió en  España hasta 1975, y en esa época colaboró en ABC y La Vanguardia. A su regreso a Chile, continuó su labor periodística, y esto ejerce gran influencia en su obra literaria, en su  mayor parte testimonial, ya que la entrevista es su género preferido.  

Es autora de “Las confidentes”, “Asesinato en la Moneda”, “Michelle”, “Un affaire casi perfecto”, “La última noche que soñé con Julia” y “Una semana en octubre”, novela ganadora del Premio Literatur en 2009 y la única publicada hasta ahora en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!