Translate

martes, 21 de abril de 2015

La pasión de una mujer por el arte

Algunas editoriales ya han avanzado sus lanzamientos hasta el mes de junio, y algunos de ellos me han llamado la atención. Es el caso de “La lista de Lisette” (Roca Editorial), la primera novela que conocemos de Susan Vreeland en nuestro país, y que se publica el 7 de mayo.

La novela narra la historia de esta mujer y su pasión por el arte en el sur de la Francia de Vichy, durante la Segunda Guerra Mundial. Estamos en 1937: la joven Lisette Roux y André, su esposo, se trasladan desde París a un pueblo de la Provenza para cuidar a Pascal, el abuelo de André.

Pascal, que se dedica a la venta de pigmentos y a la producción de marcos de madera, entabla amistad con Pissarro y Cézanne, que le pagan los marcos con cuadros pintados por ellos. El ancinao instruirá a Lisette  en el arte y en la vida, además de permitirle admirar su pequeña colección de cuadros. Siguiendo el consejo de Pascal, Lisette redacta una lista de promesas que ella misma deberá cumplir.

Cuando estalla la guerra, André se marcha al frente, pero antes esconde los cuadros de su padre. Ante la expansión de las tropas alemanas por Europa, la caída de París y el surgimiento de la Francia de Vichy, Lisette deberá buscar esos cuadros escondidos, y su búsqueda la llevará a descubrir la espectacular campiña francesa.

Susan Vreeland es profesora de Literatura inglesa y Arte en San Diego, y ha escrito varios relatos cortos que se han publicado en revistas literarias como The Missouri Review, Confrontation, New England Review y Alaska Quarterly Review. Su primera novela, “What Love Sees” fue adaptada a la pequeña pantalla por la CBS Sunday Night Movie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!