Translate

domingo, 12 de abril de 2015

El primer caso del detective masai Mollel

La hora del Dios rojo” (Siruela) es el debut en el género policíaco de este personaje creado por Richard Crompton. Se trata de una novela ambientada en Nairobi, con lo que nos ofrece un ambiente totalmente nuevo en lo que a este tipo de libros se refiere.

En 2007, en Nairobi, una de las megalópolis de mayor crecimiento de toda África, una pequeña élite goza del poder frente a una mayoría empobrecida e inquieta. Se acercan las elecciones presidenciales y las tensiones en la ciudad han alcanzado su punto álgido.

Una joven prostituta aparece muerta en un parque con el cuerpo mutilado, y no parece despertar el interés de nadie. Mollel, el detective a quien se le asigna el caso, antiguo guerrero masai, se interesa por ella, ya que la chica también era masai.

Rastreando pistas y aventurándose por barriadas pobres y rascacielos, barrios residenciales y cloacas en busca del asesino, Mollel y su compañero kikuyu, Kiunga, se ven obligados a enfrentarse con la certeza de que algunas de las personas más influyentes de Nairobi pueden estar implicadas en el crimen.

Richard Crompton ha trabajado como productor y periodista para la BBC y otros medios internacionales, y vive en África Oriental desde 2005, primero en Tanzania, y, desde el año 2007, en Kenia. Esta es su primera novela, recibida con gran éxito por crítica y público tanto en Kenia como en Gran Bretaña y Estados Unidos. De hecho, será traducida a cinco idiomas. Mollet ya tiene su segundo caso, “Hell’s Gate”, que acaba de ser publicada en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!