Translate

lunes, 13 de abril de 2015

Lorrie Moore vuelve con ocho relatos

Gracias por la compañía” (Seix Barral) es la nueva y esperada novela de esta autora que se dio a conocer en nuestro país con “Al pie de la escalera”, y que se compone de ocho historias que profundizan en los absurdos privados y públicos de la vida americana. Sale a la venta el 12 de mayo.

En estas ocho historias, Lorrie Moore explora el paso del tiempo sin dejar de lado sus inevitables penas y decepciones. Protagonizan estos relatos un hombre recién divorciado que divorciado intenta mantenerse a flote mientras Estados Unidos se prepara para invadir Iraq; el fantasma de una amiga recién fallecida que visita a una profesora, o dos músicos que no han conseguido hacer carrera, entre otros personajes.

Lorrie Moore es autora de tres libros de relatos: “Autoayuda” (1985), “Como la vida misma” (1990) y “Pájaros de América” (elegido Libro del Año de 1998 por The New York Times), y de las novelas, “Anagrams” (1987) y “El hospital de ranas” (1994). Sin embargo, fue con “Al pie de la escalera” con la que recibió mayor reconocimiento, y la primera de sus obras publicada en castellano.

La autora ha sido también galardonada con el Irish Times International Prize for Literature, el O. Henry Award, el PEN/Malamud Award y el Rea Award for the Short Story. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!