Translate

domingo, 26 de abril de 2015

La nueva intriga histórica de Glenn Cooper

El autor, que ha vendido más de siete millones de ejemplares de sus anteriores novelas en todo el mundo, publica el 14 de mayo “La marca del diablo” (Grijalbo). Al igual que en otros de sus títulos, nos encontramos con secretos ocultos durante siglos y conspiraciones diversas, y en esta ocasión, solo una mujer puede impedir que el mal triunfe.

En el siglo XII, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder al mirar el cielo después de un eclipse: hay ciento doce estrellas brillando sobre la bóveda, al igual que habrá ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia.

Saltamos hasta el año 2002, en Roma. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir al que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres con una extraña anomalía genética, y que llevan siglos enterrados.

Al investigar este suceso, Elisabetta irá comprendiendo que está siendo testigo de una batalla en la que todos tenemos mucho que perder. Y que, si quiere seguir con vida, no puede confiar en nadie.

Esta es la octava novela de Glenn Cooper, tras “La biblioteca de los muertos”, “El libro de las almas”, “La llave del destino”, “La hora de la verdad”, “El fin de los escribas”, “El último día” y “La piedra de fuego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!