Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

Nueva edición de la biografía de Felipe II

Geoffrey Parker vuelve a las librerías con una reedición sintetizada que incluye material inédito de la biografía de Felipe II, que ya publicó en 2010. “El rey imprudente” (Planeta) saldrá a la venta el 16 de junio.

Felipe II fue el creador del Estado más avanzado de su tiempo, que culminó la formación del primer imperio global jamás conocido. Llegó a gobernar sobre la cuarta parte de la población mundial.

En esta nueva edición de la biografía, Geoffrey Parker ha sabido aprovechar el inmenso caudal de documentación que ha estado reuniendo desde hace seis décadas. Parker, además,  pretende derribar definitivamente la imagen estereotipada que durante cuatro siglos han transmitido los detractores y partidarios del monarca.

Y se ha servido para ello de los millares de cartas que el rey escribió de su propia mano a lo largo de su vida, y que le sirven también para adentrarnos en los numerosos sucesos de los que Felipe II fue protagonista durante su reinado.

Parker es uno de los mayores conocedores de la historia de España de los siglos XVI y XVII. Es autor o editor de una treintena de títulos, entre los que destacan  “El ejército de Flandes y el camino español” (1991), “La gran estrategia de Felipe II” (1998), “La crisis de la Monarquía de Felipe IV” (2006), “La guerra de los treinta años” (2007), “Historia de la Guerra” (2010), y “La Gran Armada” (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!