Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Sara Lovestam aborda el acoso escolar en su nuevo libro

Corazón de jazz” (Suma de Letras) está protagonizada por una adolescente víctima de acoso escolar, que aprende de un anciano músico que la vida necesita un poco de swing y quizás este hombre le de el empuje necesario para afrontar sus problemas.

Para Steffi, cada día de colegio es una pesadilla: la popular Karro no deja pasar un momento sin decirle lo asquerosamente insignificante que es. Steffi sobrevive gracias a la música, ya que toca el bajo y escucha jazz de los años 40 siempre que puede. Estas alegres canciones son lo único que le hacen olvidar sus preocupaciones.

Un día, al pasar por la residencia de ancianos oye a un hombre tocar una melodía familiar. Al igual que Steffi, Alvar es un apasionado de la música. Llegó a Estocolmo cuando la Segunda Guerra Mundial devastaba Europa con la idea de convertirse en un famoso intérprete de jazz.

Steffi empieza a pasar cada vez más tiempo en la residencia con Alvar, aprendiendo de él y evadiéndose de la escuela. Y las historias que el anciano le cuenta pueden ser justo lo que necesita para acabar de una vez por todas con sus preocupaciones.

Esta es la primera novela de Sara Lovestam que se publica en nuestro país, aunque ya ha publicado otras cuatro en su país natal, Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!