Translate

sábado, 18 de abril de 2015

La corrupción en México, eje central del nuevo libro de Enrique Serna

La doble vida de Jesús” (Alfaguara) es un thriller político, y al mismo tiempo, una historia de amor, en medio del ambiente corrupto y la violencia de los narcos, el triste día a día en el país azteca.

El protagonista, Jesús Pastrana, es un funcionario que se mantiene al margen de los tejemanejes de sus colegas del Ayuntamiento de Cuernavaca para sus fines personales. Cree que esto podría llevarle a la alcaldía, a pesar del panorama que le rodea: la ciudad es un polvorín a causa de la infiltración del narco en todos los niveles de gobierno, y son casi cotidianos los tiroteos, las narcomantas, los muertos colgados o decapitados.

Al desatarse la lucha por el poder, Jesús se encuentra entre la espada y la pared, ya que le acosan simultáneamente los poderes institucionales y el crimen organizado, por medio de amenazas de muerte, intentos de soborno, o escándalos mediáticos. Aunque también hay algo bueno: aparece el amor de su vida. Un amor prohibido y escandaloso, letal para la reputación de cualquier hombre público.

Enrique Serna es autor de ficción, con títulos como “El orgasmógrafo” o “El seductor de la patria”, y de ensayos, además de un reconocido escritor de cuentos que ha participado en diversas antologías. En el año 2000 se le concedió el premio Mazatlán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo has leído? ¡Comenta y da tu opinión!